Frittata verde
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocina: 10 minutos
Una frittata es un tipo de tortilla(omelet) italiana que con frecuencia ofrece relleno como carnes, quesos y verduras – lo que lo convierte en una excelente manera de obtener todos sus nutrientes para el desayuno en un simple plato. En esta frittata verde, una gran cantidad de verduras frescas y congeladas se añaden a un queso feta y jamón. El queso feta añade una cremosa ralladura mientras que las semillas de calabaza añaden un crujido texturizado agradable.
Ingredientes:
- Claras de huevo (6 grande) 1 taza
- Huevos entero 2
- Sal 1 pizca
- Pimienta 1 pizca
- Aceite oliva en spray
- Spinaca 2 tazas
- Semillas de chia 2 tbsp
- Broccoli ¼ taza
- Chicharos (congelados) ¼ taza
- Zucchini (cortado en cubitos) ¼ taza
- Cebolla (cortada en cubitos) ¼ taza
- ajo (picado) 2 tazas
- Queso feta bajo en grasa
- Carne de jamón de pavo (cubitos) 4 onzas
Instrucciones:
Batir las claras de huevo, los huevos, la sal y la pimienta juntos en un tazón. Precalentar una sartén antiadherente grande (con un mango resistente al calor) a fuego medio. Ligeramente cubrir con spray. Agregar espinacas y saltear durante 10-30 segundos, revolviendo con frecuencia. Agregue las semillas de chía, el brócoli, los Chícharos, el zucchini, la cebolla y el ajo. Saltear durante 1 minuto. Uniformemente verter la mezcla de huevo sobre las verduras en la sartén. Cocinar por un par de minutos hasta que la parte superior de la mezcla de seres a burbujear. Distribuir uniformemente el queso y el jamón encima de la frittata. Encienda el horno para asar. Coloque la sartén en el horno hasta que el huevo esté cocido (aproximadamente 2-5 minutos). Retirar del horno, colocar en un plato y servir.
Sirve 2 grandes o 4 pequeños.
Variaciones y opciones:
Para una combinación de especies agrega ¼ tsp de chile en polvo, ¼ tsp of comino, ¼ de sal y una pizca de chile verde antes de batir las mezcla de huevos.